Los principales tipos de hosting
Hay varios tipos de hosting. El tipo de alojamiento web que debes elegir para tu página depende de su tamaño, el tráfico que esperas tener, y su futura necesidad de crecimiento. A continuación, hemos resumido algunos de los tipos de hosting más populares y cuando es mejor utilizarlos.
Hosting compartido
El hosting compartido implica que varias páginas web comparten un servidor físico. Si tienes una página nueva y pequeña, con tráfico limitado, el hosting compartido es un buen punto de partida ya que es el más barato.
Sin embargo, este tipo de hosting tiene desventajas. Los servidores compartidos no siempre son capaces de hacer frente a los aumentos repentinos de tráfico. Por ejemplo, una tienda online suele tener aumentos de tráfico durante las vacaciones, el hosting compartido no es la mejor opción. Si este fuera tu caso, necesitarás un tipo de hosting que pueda manejar mayores volúmenes de tráfico, sin interrumpir tu negocio.
Incluso si no manejas una página con aumentos repentinos de tráfico, si otras páginas web en el mismo servidor que la tuya lo tienen, tu página web también podría terminar siendo afectada por el tiempo de inactividad del servidor.
Hosting VPS
El hosting VPS (hosting privado virtual) se refiere a un servidor físico, dividido en múltiples unidades de servidor. Cada una de estas unidades aloja una página web independiente y se ocupa únicamente de las solicitudes de tráfico de esa página. Una de las ventajas del alojamiento VPS es que permite la personalización: tu parte del servidor es tuya para configurarla como quieras. Sin embargo, ten en mente que aun sigues compartiendo un servidor con otras páginas y tu página web es vulnerable a los aumentos de tráfico. Con este tipo de hosting es necesario un cierto grado de gestión del servidor, lo que aumenta su costo.
Hosting en la nube
Este tipo de hosting utiliza múltiples servidores virtuales que funcionan desde la nube. El hosting en la nube es una de las formas más confiables de hosting disponibles, y por varias razones.
El principal beneficio de utilizar múltiples servidores en la nube es que, si un servidor está demasiado ocupado con las solicitudes de tráfico, otro puede intervenir y atenderlo. Esto permite que los servidores respondan eficazmente a los aumentos repentinos de tráfico sin afectar al rendimiento. Por ello, el hosting en la nube es la mejor opción para las páginas con mucho tráfico, que no pueden permitirse episodios de inactividad repentinos o prolongados.
Hosting dedicado
El hosting dedicado es cuando una página se aloja en un solo servidor, siendo la mejor opción de hosting para sitios web grandes, con miles de usuarios al día. Esta forma de hosting es casi lo mismo que tener un servidor en tus oficinas, y por lo general incluye los servicios de administración. Además de manejar grandes volúmenes de tráfico, el principal beneficio del hosting dedicado es tener un control total sobre cómo se configura el servidor y qué software operativo utiliza.
En cuanto a lo negativo, el hosting dedicado es caro y requiere una gestión y un mantenimiento intensivo. También significa que cualquier problema con tu servidor específico afectará a tu página hasta que se solucione.
Hosting para revendedores
Utilizado más como fuente de ingresos que como tipo de hosting, esta forma de hosting es única. El hosting para revendedores se produce cuando el propietario de una página web compra espacio en el servidor, utiliza sólo una parte y luego alquila el resto a otra página. Las motivaciones para esto pueden ser los ingresos, y en algunos casos, utilizar el espacio libre del servidor.
El hosting para revendedores tiene muchos de los mismos desafíos que el hosting compartido, ya que significa dividir el almacenamiento y el ancho de banda entre múltiples páginas en un servidor.
Hosting gestionado
En sí el hosting gestionado no es un tipo específico de hosting, sino que se refiere a un servicio proporcionado a aquellos que optan por utilizar el hosting en la nube, el hosting dedicado o el hosting VPS. El servicio cubre toda la instalación, la configuración, la solución de problemas y la administración general del servidor y del hosting.
El hosting gestionado es ideal para proporcionar un servicio completo, incluyendo la copia de seguridad de los datos y la gestión completa del servidor y del software. Para los propietarios de páginas web, esto suele significar estar tranquilos en cuanto a la seguridad y el rendimiento de su página. Muchos proveedores de hosting, incluido Wix, ofrecen esto como parte de sus servicios, independientemente del tipo de hosting que utilizen sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario